Un dia como hoy

Estoy trabajando con Omeka Classic. Mi cliente me ha pedido una opción de menú o enlace que muestre los resultados de lo que pasó en el dia de hoy. Sería un apartado para ver lo que paso en el pasado en la fecha actual, no se si me explico. No se muy bien como realizarlo, tengo la url que me devuelve cuando hago una busqueda avanzada y solo cambiando dia, mes y año mediante javascript por ejemplo seria correcto? Dónde podría poner javascript y llamar la funcion? Existe Plugin? Muchas gracias!

Que quieres decir con “los resultados de lo que pasó”? Documentos que fueron anhadidos en ese dia? O modificados? Y que pasa si no ha acontecido nada?

Creo que antes de crear enlaces y paginas, tienen que pensar bien sobre esos temas…

Muchas gracias por contestar, me refiero a listar los acontecimientos que pasaron un dia como hoy (fecha actual) por ejemplo, si hoy es dia 8 de Marzo, listar todos los acontecimientos pasados de este dia

Creo que hay muchas opciones para eso, pero lo que haria yo es usar un tag con la fecha del dia importante por cada documento, despues crear una pagina que muestra la lista de los documentos que tienen el tag = fecha de hoy. Asì los usuarios podran buscar los documentos tambien con la “busqueda por tag”.

Para crear la pagina, podrias usar el plugin Simple Page, y despues un Shortcode con Tag (Shortcodes - Omeka Classic User Manual). Y sì, tendràs que usar JS para pasarle la fecha corecta al Shortcode…

Muchas gracias Daniele me gusta tu idea. Dudo en que Simple Page pueda aceptar código Javascript. Estoy probando un enlace al <a onClick=“Funciondiahoy()”… y un fichero con el codigo javascript, pero no se dónde guardar-lo para que se ejecute correctamente.
Otra opción que tengo hecha es un archivo PHP con la función y redirección a los resultados con una URL con las variables dia/mes/año de hoy, la subo en el servidor y tampoco funciona :frowning:

See whether this thread can help you with the JS part: Adding iframe to Simple Pages

Gracias Daniele por tu ayuda, al final lo pude hacer fácilmente con una función php. Muchas gracias por tu soporte!!

This topic was automatically closed 360 days after the last reply. New replies are no longer allowed.